Somos ganaderos

Ganadero ¿nace o se hace?

Todos sabemos que la ganadería es un trabajo muy especial. Que no hay Domingos y que muchas veces se juntan la noche y el día trabajando, bajo el sol o bajo la lluvia, igual da, y que tenemos otras muchas cosas a cambio.


Hay cosas que sí se pueden y se deben estudiar. El mundo esta evolucionando y la forma de llevar el campo también tiene que evolucionar.


Es muy difícil que gente que no tenga ningún tipo de relación con el campo, alquile una finca y compre vacas para llevarlas él mismo. Esto no pasa en otras profesiones como por ejemplo en Derecho, ¿quién no tiene un familiar o un conocido que, sin haber tenido ningún tipo de relación con la abogacía, estudia Derecho y monta un despacho de abogados? Entre otras cosas, esto se debe a que Derecho se puede estudiar en casi todas las provincias de España de forma presencial, pero además puedes hacerlo de forma no-presencial u online, como por ejemplo en la UNED.

Ya sé que la ganadería es un trabajo que se aprende practicando mucho y equivocándote más, que hay que dedicarle muchas horas pero, si quieres ser un buen profesional, ¿en qué trabajo no? Hay cosas que sí se pueden y se deben estudiar. El mundo esta evolucionando y la forma de llevar el campo también tiene que evolucionar.


El ganadero nace, pero el buen profesional ganadero se hace. Para ello hay que formarse, evolucionar y aceptar las cosas nuevas.


Hay que estar en el campo, hay que conocer los animales que uno tiene, controlar datos tan importantes como el intervalo entre partos y hay que saber hacer perfectamente todas las labores. Todo esto es la parte ganadera y es muy importante conocerla y saber llevarla pero no se nos puede olvidar que somos empresarios ganaderos, y como tal, la parte empresaria es tan importante como la ganadera. Los ganaderos más rentables son aquellos que tienen conocimientos de ambas partes y son capaces de combinarlos buscando la forma más correcta en cada momento.

Mi opinión sobre el tema es que el ganadero nace, pero el buen profesional ganadero se hace. Para ello hay que formarse, evolucionar y aceptar las cosas nuevas. Por eso, después de varios años buscando alguna titulación relacionada con la ganadería o con explotaciones ganaderas sin encontrar nada que me sirviera -porque lo poco que había era presencial- he conseguido encontrar varios cursos muy interesantes: todos son online, la mayoría sin límite de tiempo y con titulaciones oficiales.


Te dejo algunos links de cursos oficiales de ganadería y de explotaciones ganaderas: 

 

 

Maria VeraGanadero ¿nace o se hace?

Related Posts